POLÍTICA DE ENVÍOS, CAMBIOS Y GARANTÍAS

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías de productos y/o servicios adquiridos o contratados en el sitio web www.maravela.com.co (en adelante, el “Sitio”) de COMERCIALIZADORA ARTURO CALLE S.A.S. (en adelante, “ARCA GRUPO EMPRESARIAL”).

I. POLÍTICA DE ENVÍO

COBERTURA

ARCA GRUPO EMPRESARIAL realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano* a través de una empresa transportadora independiente, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

*Se encuentran exceptuados de nuestra cobertura los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.

En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al home en el menú superior en nuestra página web, “Mi cuenta - Mis Pedidos”.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

  1. Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  1. Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
  1. Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

La empresa transportadora a través de la cual ARCA GRUPO EMPRESARIAL despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente 01 8000 180120 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestra dirección de correo electrónico contactenos@arturocalle.com o en el formulario “Contáctenos” del Sitio.

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador, con lo cual el producto se entenderá entregado a satisfacción.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente 01 8000 180120 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestra dirección de correo electrónico contactenos@arturocalle.com o en el formulario “Contáctenos” del Sitio.

COSTO DEL ENVÍO

El costo del envío (también llamado “Gasto del envío”), será determinado en cada caso particular dependiendo del método de entrega, destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra, aparecerá reflejado en el resumen de la compra y en todo caso será informado antes de que realice el pago.

Sin perjuicio de lo anterior, ARCA GRUPO EMPRESARIAL se reserva el derecho de eliminar o modificar los costos por concepto de envíos, información que se anunciará o se pondrá de presente al cliente durante el proceso de compra, y, siempre de manera previa al correspondiente pago.

EMPRESA TRANSPORTADORA

En el correo electrónico por el cual se notifica al cliente el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega.

SERVICIO DE PAGO CONTRA ENTREGA

Al momento de seleccionar el método de envío dentro de la plataforma, al cliente se le mostrarán dos (2) opciones de envío: la opción de envío regular y la opción de Pago Contra Entrega.

Este servicio de Pago Contra Entrega es prestado por una empresa transportadora independiente y estará habilitado en todo el territorio nacional, a excepción de los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Durante el proceso de compra (checkout) para las poblaciones que cuentan con cobertura aparecerá la opción tipo de envío Pago Contra Entrega, en caso contrario significa que la población no tiene cobertura para esta opción.

Si el cliente decide seleccionar el método de Pago Contra Entrega, se tendrán los siguientes tiempos estimados y condiciones para la entrega de su pedido:

  1. El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de cinco (5) días hábiles para las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín; siete (7) días hábiles para ciudades principales y hasta doce (12) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.
  1. Los tiempos de entrega para la opción de Pago Contra Entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pedido. Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de confirmación del pedido de la siguiente manera:
  1. Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que se realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  1. Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pedido.
  1. Si se realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pedido

Al seleccionar el servicio de Pago Contra Entrega el comprador acepta que la entrega de los productos sea efectuada a cualquier mayor de edad que se encuentre en el lugar indicado en la confirmación de la compra.

Los medios de pago habilitados para este servicio de Pago Contra Entrega son: tarjetas débito, tarjetas de crédito o dinero en efectivo. Sólo será viable escoger uno de estos medios de pago por cada pedido de productos.

Para la modalidad de pago con tarjeta de crédito, será necesario que el titular de la tarjeta presente su documento de identificación al momento de la entrega y firme el respectivo voucher que sea emitido por el datáfono.

Para pagos en efectivo se requiere que el cliente cuente con el valor exacto ya que el transportador no dispone de cambio.

El valor del envío de productos se informará previo a la aceptación del pedido y su pago por parte del cliente.

La opción de pago contra entrega NO aplica para compras superiores a $960.000.

Los medios de pago Bono de regalo, ADDI y Efecty NO estarán disponibles para el Servicio de Pago Contra Entrega.

II. POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS DE PRODUCTOS

Para tramitar cualquier solicitud de cambio que no esté motivada en la garantía del producto, debe cumplir con las siguientes condiciones: 1) Cumplir con el plazo máximo para solicitar un cambio, que es de sesenta (60) días calendario contados desde la fecha de entrega del producto; 2) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones; 3) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales.

No se aceptan cambios de: ropa interior, camisillas, medias, accesorios, esmaltes, bisutería, productos de cuidado personal, artículos personales con riesgo de bioseguridad, tapabocas, artículos comprados en otro país, en tiendas outlet o productos comprados en la sección de “Ofertas” del Sitio Web www.maravela.com.co donde se indican porcentajes de descuento aplicables al valor de los productos.

El cambio se hará por el valor de la compra que el cliente soporte o en su defecto por el valor del producto registrado en el sistema el día del cambio. El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio deberá hacerse efectivo en la tienda en la que el cliente realiza la solicitud de cambio. No se hacen devoluciones de dinero.

El cambio podrá hacerse efectivo por cualquiera de los siguientes medios:

1. Cambio en puntos de venta MARAVELA ubicados en Colombia:

Se puede entregar el producto en cualquier punto de venta físico MARAVELA ubicado en Colombia, presentar el documento equivalente a factura y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.

2. Cambios a través de la página web:

Otra opción para solicitud de cambio se puede gestionar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea nacional de servicio al cliente 01 8000 180120 y en Bogotá al PBX 743 88 00, chat online o enviar un mensaje a contactenos@arturocalle.com, informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que considere relevante para su solicitud.

ARCA GRUPO EMPRESARIAL dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de ARCA GRUPO EMPRESARIAL resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, ARCA GRUPO EMPRESARIAL solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale. (En ese momento se indicarán al cliente los costos asociados al transporte del producto, informando quién deberá asumirlos).

Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:

  1. Es importante que se pruebe las prendas antes de retirar la etiqueta.

  2. Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda.

  1. Las compras realizadas en las tiendas físicas MARAVELA no pueden ser cambiadas en la tienda online www.maravela.com.co

  2. De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen, ARCA GRUPO EMPRESARIAL podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.

Condiciones de cambios a través del Sitio web www.maravela.com.co:

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.

De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto.

Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, ARCA GRUPO EMPRESARIAL tendrá 15 días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.

Por regla general ARCA GRUPO EMPRESARIAL no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos ARCA GRUPO EMPRESARIAL por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.

ARCA GRUPO EMPRESARIAL podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando su talla o color a solicitud del cliente.

En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. ARCA GRUPO EMPRESARIAL se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

Los tiempos para formalizar el cambio de productos:

Se despachará dos días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.

Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.maravela.com.co, el código de dicho cupón será enviado al correo del cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.

III. POLÍTICAS DE GARANTÍA, REPARACIONES, CUIDADO DEL PRODUCTO Y OTROS

La garantía cubre defectos de fabricación, el término de la garantía es de: dos (2) meses para calzado, seis (6) meses para gafas, un (1) día para productos comprados en la sección de “Ofertas” del Sitio Web www.maravela.com.co donde se indican porcentajes de descuento aplicables al valor de los productos y treinta (30) días calendario para los demás productos. El término de la garantía se cuenta a partir de la fecha de la entrega del producto. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de cualquiera de los siguientes medios:

1. Solicitudes a través de los puntos de venta MARAVELA:

Puede entregar el producto en cualquier punto de venta físicos MARAVELA ubicados en Colombia y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.

2. Solicitudes a través de la página web:

Otra opción para solicitar la garantía de un producto es notificar a través de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online o vía e-mail a contactenos@arturocalle.com), informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.

El área de servicio al cliente de ARCA GRUPO EMPRESARIAL revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto.

En el evento en que proceda la garantía, ARCA GRUPO EMPRESARIAL indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.

GARANTÍA SOBRE LOS SERVICIOS

La garantía por sastrería y demás servicios que sean prestados, tendrá un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la entrega del producto.

REPUESTOS Y REPARACIONES

La disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, será de quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha de vencimiento de la garantía del producto. El costo de este servicio será asumido por el cliente según lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el momento de coordinar la devolución con ARCA GRUPO EMPRESARIAL y la empresa transportadora, le será informado quién asume el costo de dicho envío (El cliente o ARCA GRUPO EMPRESARIAL). Se coordinará con el cliente una fecha para recolección por la empresa transportadora.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con la línea nacional de servicio al cliente 01 8000 180120 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo contactenos@arturocalle.com o en el formulario “Contáctenos” de nuestra página web.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, ARCA GRUPO EMPRESARIAL devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario. En todo caso el retracto estará ajustado a lo señalado los Términos y Condiciones de www.maravela.com.co

REVERSIÓN DEL PAGO

Como se indica en nuestro documento de Términos y Condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante ARCA GRUPO EMPRESARIAL y devolver el producto, cuando sea procedente.